1. QUIÉNES SOMOS
La dirección de nuestra web es: https://unjardindegranadas.es. “Un jardín de Granadas” es el nombre comercial de la persona física Yolanda Carbayo García, con NIF 11817161Z.
2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), trataremos su datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.En esta Política de Privacidad describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y sus opciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales recogidos cuando visita o hace una compra en unjardindegranadas.es (denominado en lo sucesivo el “Sitio”). Si cumplimenta cualquiera de nuestros formularios debe aceptar previamente las condiciones de esta Política y guardaremos registro de esa aceptación.
Un jardín de granadas le recomienda leer atentamente esta Política de Privacidad para tener que evitar falta de entendimiento entre las dos partes, y para que pueda decidir si quiere facilitarnos los datos personales indicados más abajo.
Un jardín de granadas podrá actualizar la Política de Privacidad en nuestro Sitio web, pero quedará siempre a su disposición el documento actualizado para poder imprimirlo.
Cuando realiza un pedido, usted nos está confirmando que su edad es mayor o igual a 18 años, y que por lo tanto es mayor de edad y tiene capacidad legal para establecer contratos vinculantes.
Usted se compromete a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Usted también se compromete a actualizar rápidamente su cuenta y otra información, incluyendo su dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarle cuando sea necesario.
Usted declara haber sido informado acerca de la Política de Privacidad de Un jardín de granadas, y aceptar y dar su consentimiento de forma automática sobre dicha Política de Privacidad.
3. QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS Y POR QUÉ LOS RECOGEMOS
Cuando compras algo en nuestro Sitio web y como parte del proceso de compra venta Un jardín de granadas recolectamos la información personal que nos da tales como nombre, dirección y correo electrónico, datos transaccionales, como información de compras. Por eso nos gustaría informarle de cómo procesamos estos datos personales.
Los principales motivos para procesar sus datos los puede encontrar resumidos en los siguientes puntos:
- Para poder tramitar su compra y poder entregarle aquellos productos en los que esté interesado.
- Para poder contactar con usted en el caso de que tenga cualquier duda.
- Para poder darle acceso a una cuenta cliente.
- Para poder hacerle llegar aquellas ofertas, promociones y descuentos en productos, para ello usaremos boletines de notícias, marketing orientado en redes sociales, y otros medios online y offline. (sinonimo)
- Para mejorar la distribución de las obras en el Sitio web, así como gestionar las críticas sobre nuestros productos y servicio.
- Para aquellas ocasiones que haya dejado a medias un carrito de compra.
- Para cumplir con las obligaciones legales.
4. LO QUE RECOPILAMOS Y ALMACENAMOS
Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:
- Productos que has visto: Los usaremos para, por ejemplo, mostrarte los productos que has visto recientemente
- Productos que has agregado a la lista de deseos: lo usaremos para mostrarte a ti y a otros usuarios tus productos favoritos y para crear campañas de correo electrónico específicas.
- Listas de deseos que has creado: recopilaremos las listas de deseos que crees y las haremos visibles al personal de la tienda
- Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
- Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!
También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.
Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:
- Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
- Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
- Procesar pagos y evitar el fraude
- Configurar tu cuenta para nuestra tienda
- Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
- Mejorar las ofertas de nuestra tienda
- Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos
Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.
También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.
5. QUIÉN DE NUESTRO EQUIPO TIENE ACCESO
Si solicitas un restablecimiento de contraseña, tu dirección IP será incluida en el correo electrónico de restablecimiento.
Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Los administradores y gestores de tienda pueden acceder:
- La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
- La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.
Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
6. LO QUE COMPARTIMOS CON OTROS
Gestionamos aquellos datos de los clientes que han decidido compartirlos con Un jardín de granadas.
A continuación le facilitamos un listado de aquellos agentes que pueden tener acceso a sus datos, para que en Un jardín de granadas podamos cumplir con nuestras obligaciones.
- Nuestros proveedores de pago tendrán acceso a sus datos para que podamos saber si se han realizado los pagos para poder facilitarle el servicio.
- Del mismo modo y para que usted pueda recibir su pedido, nuestro proveedor de transporte también podrá tener acceso a la información para realizar la entrega, o en aquellos casos de devolución.
- Será necesario compartir sus datos con aquellos proveedores de soluciones técnicas para mejorar nuestro servicio (proveedores de TI).
- Para poder publicar sus críticas en el Sitio web será necesario compartir sus datos con nuestro proveedor que nos facilita el servicio de publicación de dichas críticas.
7. COMENTARIOS
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
8. MEDIOS
Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
9. FORMULARIOS DE CONTACTO
Los envíos de formularios de contacto se mantienen durante un cierto período con fines de servicio al cliente, no se utiliza la información enviada a través de ellos con fines de marketing.
CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
QUÉ DERECHOS TIENES SOBRE TUS DATOS
Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
DÓNDE ENVIAMOS TUS DATOS
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
9. ¿TRANSFERIMOS SUS DATOS INTERNACIONALMENTE?
Un jardín de Granadas tiene contratados servicios con empresas como, Google o Stripe, las cuales tienen sus servidores en Estados Unidos, por lo que hay una transferencia de datos internacional. Esta transferencia de datos está totalmente regulada, ya que las empresas mencionadas están adheridas a la Política del Escudo de Privacidad (“Privacy Shield Policy”)
10. RETENCIÓN DE DATOS
Cuando realiza un pedido a través del Sitio, mantendremos la Información de su pedido para nuestros registros a menos y hasta que nos solicite que eliminemos esta información.
11. ¿QUÉ FUNDAMENTO JURÍDICO TENEMOS PARA GESTIONAR SUS DATOS?
Usamos tus datos de conformidad con la normativa de protección de datos española y europea y de acuerdo con las siguientes bases jurídicas:
– Nos has manifestado tu consentimiento al tratamiento de tus datos de carácter personal. Este consentimiento puede ser retirado en cualquier momento.
– El tratamiento de tus datos es necesario para el cumplimiento de una obligación legal.
– El tratamiento de tus datos es necesario para la prestación de un servicio o producto contratado.
A continuación le redactamos el fundamento jurídico para procesar sus datos personales:
- Información para la realización y gestión de una compra:
Son necesarios sus datos con tal de llevar a cabo un contrato por la compra de los bienes y servicios en los que usted está interesado.
- Información para aquellos casos en los que el cliente haga una reclamación o desee interponer una disputa legal:
Serán necesarios los datos con tal de poder cumplir con la legislación para la protección del consumidor acorde con la situación, así como para que podamos defendernos de forma legítima de tales disputas, o para gestionar tales reclamaciones.
- Información para solicitudes de devoluciones, cambios o desistimiento de su compra:
Para poder cumplir con nuestras responsabilidades correspondientes a la ley de protección del consumidor.
- Información para el envío de ofertas, promociones o descuentos, así como información de marketing, marketing orientado a las redes sociales y sitios web de terceros, una vez usted haya realizado una compra:
Cuando el cliente haya aceptado recibir información sobre ofertas, promociones o descuentos, Un jardín de granadas desea enviarle aquella información que cree relevante para que el cliente pueda disponer y beneficiarse de esta.
En aquellos casos en los que después de realizar su compra haya aceptado recibir material de marketing, también usaremos sus datos personales con el objetivo de hacerle llegar tal información. De la misma manera procederemos para el marketing orientado a las redes sociales y en sitios web de terceros.
- Información para que podamos enviarle correos electrónicos para solicitarle una crítica tras realizar una compra, así como publicar en nuestro Sitio web la crítica que usted haya escrito una vez decidido consumir el producto:
Un jardín de granadas desea contactar con usted y poder reflejar la opinión de sus clientes para colgarlas en su página web y que otros usuarios puedan visualizarla.
- Información para aquellas ocasiones que haya dejado a medias un carrito de compra y poder informarle de dicha circunstancia:
Queremos poder informarle de aquellas situaciones en las que ha olvidado productos en su carrito de compra para poder hacerle llegar tal información.
- Información proporcionada para poder responder a las preguntas que usted nos realice:
Para poder responderle directamente acerca de las preguntas que usted nos haya realizado.
- Información proporcionada para el envío de Newsletters:
En el caso de que usted haya escogido la opción de suscribirse a nuestra newsletter procesaremos sus datos personales.
- Información proporcionada a través de formularios de contacto:
Con tal de poder responder a aquellas solicitudes de contacto por parte de terceros.
12. REDES SOCIALES
Podemos utilizar las redes sociales como medio de comunicación y promoción de nuestros productos y servicios. En ningún caso utilizamos los datos para fines no permitidos. No nos hacemos responsables de los contenidos, comentarios, opiniones o informaciones, propias o de terceros, que los usuarios publiquen en nuestras cuentas creadas en Facebook, Twitter, etc. Puede utilizar nuestros contenidos para fines lícitos, siempre y cuando hagas mención a su origen o autor. Tenga en cuenta que la utilización de las redes sociales está condicionada a las políticas de privacidad de cada una de ellas.
Facebook: https://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Twitter: http://www.twitterenespanol.net/privacy_policy.php
Pinterest: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy
Instagram: https://es-la.facebook.com/help/instagram/155833707900388
13. PAGOS
Aceptamos pagos mediante Stripe PayPal. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.
Por favor, revisa la política de privacidad de PayPal para más detalles.
14. DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Tiene derecho a solicitar confirmación acerca de si estamos tratando sus datos personales y, si es así, a acceder a dichos datos o solicitar su portabilidad. Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos (siempre tendremos en cuenta su objeción a recibir publicidad) y/o a solicitar la supresión de los mismos. Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos: Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos. Si el tratamiento fuera ilícito, pero se opusiera a la supresión de sus datos. Cuando el centro educativo no necesite sus datos, pero usted los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos. Además, puede revocar el consentimiento prestado en cualquier momento. No obstante, tenga en cuenta que tras atender su revocación podremos seguir comunicándonos con usted cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o para ejecutar el contrato que mantenga con nosotros.
Para efectuar el ejercicio de sus derechos, puede enviar una carta a la dirección de contacto que figura en el sitio web, adjuntando fotocopia de tu DNI o documento identificativo válido y detalles de la solicitud del derecho que deseas ejercer.
Puedes solicitar más información o realizar una reclamación, si consideras que tus derechos no han sido atendidos debidamente ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es). También puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que se vea afectada la licitud del tratamiento previo a su retirada.